Formación de Instructores - page 131

Formación de Instructores:
planeación y evaluación en capacitación.
130
Diagnóstico de
la situación.
Inventario de las
necesidades de
entrenamiento.
• Alcance de los
objetivos de la
organización.
• Determinación
de los requisitos
básicos en la fuerza
de trabajo.
• Resultados de
la evaluación y
desempeño.
• Análisis de
problemas de
producción (apriori
o a posteriori).
• Análisis de
problemas del
personal.
• Análisis de relación
y otros datos.
Decisión en cuanto
a la estrategia.
Programación
de
entrenamiento.
• Qué entrena.
• Cómo entrena.
• En qué entrena.
• Dónde entrena.
• Cuánto tiempo
entrena.
• Cuánto entrena.
• Quién entrenará.
Implementación
o acción.
Ejecución
del
entrenamiento.
• Aplicación de los
programas por la
asesoría, por la
línea o combinación
de ambos.
Evaluación y
control.
Evaluación
de los
resultados de
entrenamiento
• Acompañamiento.
• Verificación o
medida.
• Comparación de la
situación actual con
la anterior.
Periódica en los mismos
individuoas
En otros individuos
Resultados satisfactorios
Retroalimentación
Retroalimentación
Reaplicación
(reciclaje)
Fuente: Salvador y Aduna, 1999.
Figura 5.1. Sistema de capacitación.
1...,121,122,123,124,125,126,127,128,129,130 132,133,134,135,136,137,138,139,140,141,...158
Powered by FlippingBook