| Portada | 1 |
| Formación de Instructores | 2 |
| Contenido | 4 |
| Anexos | 7 |
| Introducción | 8 |
| 1. Contextos y conceptos en la formación de personal | 10 |
| 2. El proceso de enseñanza-aprendizaje | 34 |
| 3. Diseño de la enseñanza en capacitación | 65 |
| 4. El método de la microenseñanza | 110 |
| 5. Evaluación y seguimiento | 123 |
| Anexo 6. Taxonomía del dominio afectivo | 143 |
| Anexo 7. Contenidos: Temas y subtemas | 144 |
| Anexo 8. Ejemplos de programas didácticos | 145 |
| Anexo 9. Verbos del dominio cognoscitivo | 148 |
| Anexo 10. Verbos del dominio psicomotor | 149 |
| Anexo 11. Verbos del dominio afectivo | 150 |
| Anexo 12. Tiempo: distribución de temas y subtemas | 151 |
| Anexo 13. Cuestionario sobre desempeño del instructor | 152 |
| Bibliografía | 154 |
| Contraportada | 158 |