Formación de Instructores - page 143

Formación de Instructores:
planeación y evaluación en capacitación.
142
NIVELES
CARACTERÍSTICAS
1. Recepción
Implica sensibilidad a la existencia de ciertos fenómenos y
estímulos. Se está dispuesto a recibirlos y a atenderlos. Se
es consciente de un fenómeno, un objeto o un estado de
cosas.
2. Respuesta
Son respuesta que van más allá de la simple atención a un
fenómeno. Al participante no sólo le interesa aprender, sino
queya lohacedemaneraactiva.Manifiestaunconsentimiento
por responder, tiene voluntad y satisfacción en lo que hace.
3. Valoración
Se refiere a la aceptación de un valor, sentido de
responsabilidad, preferencia por un valor.
4. Organización
Cuando se internalizan los valores, éstos se organizan en
un sistema, los participantes determinan los que serán
dominantes y permanentes.
5. Caracterización
En este nivel los valores ya tiene un lugar en la jerarquía de
valores del individuo, estánorganizados enun sistema interno
que es consistente. Controla la conducta de los participantes
por un tiempo suficiente. Está consciente con los valores que
ha interiorizado y muestra interés en manifestarlo a través
de su conducta.
Anexo 6. Taxonomía del dominio afec t i vo
1...,133,134,135,136,137,138,139,140,141,142 144,145,146,147,148,149,150,151,152,153,...158
Powered by FlippingBook