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            Tecnología y Ciencias del Agua
          
        
        
          , vol. VIII, núm. 3, mayo-junio de 2017, pp. 5-25
        
        
          Hernández-Uribe
        
        
          
            et al
          
        
        
          .,
        
        
          
            Análisis de riesgo por inundación: metodología y aplicación a la cuenca Atemajac
          
        
        
          ISSN 2007-2422
        
        
          •
        
        
          Figura 7. Costo de daños por inundación de acuerdo con el índice de marginación.
        
        
          ve afectado en particular por los volúmenes de
        
        
          lluvia esperados, pues el volumen que escurre
        
        
          en estos tramos es el acumulado de los tramos
        
        
          de aguas arriba. En el tramo T1 se presentan los
        
        
          mayores índices de urbanización, porcentaje de
        
        
          personas desempleadas, desigualdad y menor
        
        
          porcentaje de áreas verdes. El tramo T2 cuenta
        
        
          con el menor índice de personas con experien-
        
        
          cias de inundación con base en las encuestas
        
        
          realizadas, lo que lo hace ligeramente más
        
        
          vulnerable que el tramo T1.
        
        
          Los tramos T3 y T4 se encuentran menos
        
        
          vulnerables en la componente económica, pues
        
        
          la población ahí tiene los menores índices de
        
        
          desempleo, lo que genera una mayor resilien-
        
        
          cia, además de que cuentan con más áreas
        
        
          verdes que propician la infiltración. Para el FVI
        
        
          ambiental se observa que el tramo T1 es el más
        
        
          vulnerable, pues las microcuencas que escurren
        
        
          directamente en él muestran un menor porcen-
        
        
          taje de áreas verdes. En el caso del tramo T3,
        
        
          su vulnerabilidad ambiental se puede asociar