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El proceso de enseñanza-aprendizaje
Modelo de Banathy Bela H.
Este modelo (figura 2.7) se orienta
hacia el aprendizaje. El propósito es asegurar
el logro de los conocimientos, habilidades
y actitudes específicas. Considera que los
sistemas de instrucción deben proporcionar a
los participantes un sistema para aprender, y
un ambiente con interacciones que ayuden y
mejoren el desempeño de los que aprenden.
Los segmentos que lo integran son cuatro:
El primero se refiere a: Propósito del
sistema y especificación de objetivos.
El propósito del sistema busca dar
información básica sobre su totalidad y
comunicael ambientey las circunstanciasenque
Fuente: Gago Huguet, Antonio, 1981, p. 47.
Figura 2.7. Modelo de Banathy Bela H.
Análisis y formulación de objetos
Inventario
de tareas de
aprendizaje
Medir la
competencia
inicial
Identificar y
caracterizar
las tareas de
aprendizaje reales
Examen inicial
Análisis y formulación
de objetivos
Propósito
Especificación
de objetivos
Planeación del sistema
Análisis de
funciones
Análisis de
componentes
Distribución
Cronogramación
Realización y control de calidad
Ensayo del
sistema
Prueba del
sistema
Implantación
Evaluación y control
Ajuste para mejorar
Criterios para
evaluar
Retroalimentación