Página principal del programa.

El IMTA evalúa, desde 2005, el desempeño de organismos operadores de agua potable al interior del Programa de Indicadores de Gestión de Organismos Operadores (PIGOO).

En 2013 se tenía la meta de incorporar, al menos, 110 organismos operadores; al final del mismo año, se obtuvo información de 145 organismos que abastecen, según sus reportes, a 56,426,302 de habitantes. El total de habitantes de las 187 ciudades que han participado en diferentes etapas en el PIGOO, asciende a 66,348,641 habitantes, que representan el 59% del total de habitantes en el país.

Como resultado de los ejercicios realizados en el periodo 2005-2013, se ha obtenido un registro amplio y metódico que describe la evolución del trabajo de los organismos operadores, tanto en la situación particular de cada uno de ellos,  como en su posición respecto a sus pares. Todo esto, mediante una batería de indicadores que han pasado de 12, en 2005, a 28, en 2013.

Pantalla de consulta geográfica y pantalla de indicadores de gestión calculados por cada uno de los Organismos Operadores participantes.

El problema comúnmente detectado en respuesta a la solicitud de información es el cambio de gobierno, dado que muchos de ellos, al comenzar su administración, no cuentan con información de años anteriores.

Con estos indicadores, cada organismo puede apoyarse para el diseño de sus políticas públicas de cobertura de servicio y efectuar acciones de mejora o prevención, verificables en el siguiente ejercicio.

La información de evaluación de desempeño de los organismos participantes se publica periódicamente en la página web: www.pigoo.gob.mx, donde puede ser consultada por ellos y la sociedad en general, contribuyendo así al cumplimiento de las acciones generadas del Programa Nacional Hídrico de fortalecer el abastecimiento de agua y el acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático
5º Simposio Internacional de Manejo de Sedimentos
Montreal, 10 - 13 de julio, 2016

imrd
Convocatoria de beca Erasmus Mundus para programa de Maestría en Desarrollo Rural en la Universidad de Gante

Master Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas
Temporada de Ópera desde el MET de Nueva York 

 

Datos abiertos GOB.MX

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD