Ing. Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La biodiversidad tiene una estrecha relación con el bienestar humano a través de los bienes y servicios que provee, tales como oxígeno, agua, alimentos, medicinas, fibras, materias primas, así como protección contra plagas y enfermedades, entre otros. México es un país megadiverso, que alberga entre el 8 y el 12% de las especies biológicas del mundo, a pesar de que la superficie de nuestro país representa alrededor del 1.5%  de la superficie terrestre del planeta.

Con el objetivo de conservar la diversidad biológica y utilizar los componentes de la biodiversidad sostenibles, del 2 al 17 de diciembre de 2016 se llevará a cabo la XIII Reunión de la Conferencia de las Partes (COP13) del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas. La ciudad de Cancún, Quintana Roo, recibirá entre 8 y 10 mil participantes (investigadores, científicos, autoridades locales y público en general) representantes de los países que forman parte del convenio, de países observadores y de organizaciones internacionales.

Como parte de la organización de esta reunión se llevó a cabo el Curso introductorio para prensa y medios de comunicación “COP13 - México 2016”, celebrado el viernes 14 de agosto en el Museo Tecnológico de CFE (Mutec).  Este taller fue impartido por representantes de la Semarnat y de la Conabio, y contó con la asistencia del Secretario Juan José Guerra Abud, quien exhortó a los representantes de los medios de comunicación a transmitir la importancia de un evento como la COP13, así como ayudar a difundir la importancia de la biodiversidad para la actividad humana, económica y turística y para todos los ciclos de vida. Puntualizó que el aprovechamiento de la biodiversidad de manera sustentable solo se logrará a través de la difusión de conocimiento a la población.

Recomendamos visitar el sitio de la Semarnat para estar al tanto de la información generada sobre la COP13.

​​Curso introductorio para prensa y medios de comunicación “COP13 - México 2016”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD