cultura-agua

 

Espacio para difundir información y conocimiento científico y tecnológico en materia de agua para contribuir a una participación informada de la sociedad. Los temas que se desarrollan: Interactivo cuenca hidrológica; Aprende y diviértete con el agua; Página para niños: Fans del planeta; Chipi Chipi; Leyendas del agua en México y el Calendario 2015 – 2016.


El interactivo de la cuenca hidrológico nos devela de manera lúdica lo que es una cuenca, muestra la dinámica que existe entre los diferentes sistemas naturales, los bosques, las montañas, la diversidad biológica, las áreas naturales protegidas, los usos del agua, la agricultura, las poblaciones rurales y urbanas, los ríos, los lagos, las presas, la industria, etc, etc, hasta su desembocadura en el mar.


Aprende y diviértete con el agua no habla sobre el ciclo del agua, varios experimentos que se pueden implementar y un memorama que pone a prueba nuestros conocimientos sobre el agua.


Página para niños: Fans del planeta es una página de la Semarnat donde se el niño se puede convertir en un Fans de la Aventura, Fans de los animales, Fans de lo Verde y conocimiento sobre términos técnicos que se utilizan en el sector del medio ambiente.


Chipi Chipi, un cuento donde a través del juego, junto con Goti “La gotita de agua”, se aprende donde se encuentra el agua, porqué la necesitamos, para qué nos sirve, el ciclo del agua,  los estados del agua y  formas de ahorrar agua.


El libro Leyendas del agua en México contiene una amplia variedad de leyendas que existe en México en torno al agua, en tres momentos históricos: el prehispánico, el colonial y la época actual.

 

 

Ir a Cultura del Agua

Ver videos de Cultura del agua

DATOS ABIERTOS

 

 

Para acceder los Datos Abiertos del IMTA visita:

 

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD