Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
BECAS 2014 PRÁCTICAS PROFESIONALES
CURSOS OCTUBRE 2014
SERVICIOS TECNOLÓGICOS
Nuevos retos de la Ingeniería de Riego

Este jueves 30 de octubre el M. en I. Víctor Bourguett Ortiz, Director General del IMTA, presentó la conferencia magistral Nuevos retos de la Ingeniería de Riego en el marco de la XX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego A.C.

Leer más »
Propuesta para mejoramiento de la operación del Programa de Devolución de Derechos (Prodder)

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) fue sede de tres talleres denominados: Propuesta para el mejoramiento de la operación del Programa de Devolución de Derechos (Prodder).

Leer más »
4to. Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) participó por vez primera en el 4to. Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, celebrado en seis sedes regionales .

Leer más »

Curso Hidrogeoquímica Aplicada en el IMTA

31 de julio de 2009

Durante los días 13 al 16 de julio del 2009  se llevó a cabo el curso Hidrogeoquímica Aplicada en el Centro de Capacitación del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, organizado por la Subcoordinaciòn de Hidrología Subterránea y la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

El Dr. Antonio Cardona Benavides de la Facultad de Ingeniería de la UASLP fue el encargado de impartir el curso, haciendo énfasis en la aplicación de los programas AquaChem y Phreeqc, los cuales permiten llevar a cabo la interpretación y modelación de los resultados químicos.

Investigadores de diversas instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (Facultad de Ingeniería, Instituto de Geología y Geografía y del Centro de Geociencias),  de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, de la Universidad Autónoma del Estado de México, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, de la Universidad Autónoma de Puebla, del Instituto Politécnico Nacional , del Centro de Investigaciones Biológicas  del Noroeste, de la Compañía Sanx- Ingeniería y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua participaron activamente en las presentaciones de los temas de vanguardia de la hidrogeoquímica moderna.

Dado el gran interés por el curso se tiene planeado ampliarlo para el próximo año.

 

 
 
 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD