Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
CONVOCATORIA BECAS 2015-1
SERVICIOS TECNOLÓGICOS
Sra. María Antonia Gutiérrez Topete

El personal del IMTA se une a la pena que embarga a la familia de nuestro compañero y amigo Alfredo Ocón Gutiérrez por el sensible fallecimiento de su señora madre María Antonia Gutiérrez Topete.

Leer más »
El Lic. Salomón Abedrop López, de la CONAGUA, visita al IMTA

Con el objetivo de presentar los modelos de los vertedores de las presas de almacenamiento Santa María, Turuachi, y el modelo físico del Túnel Tecorito del canal principal Humaya, el viernes 16 de enero el IMTA recibió la visita del Lic. Salomón Abedrop López.

Leer más »
CONAGUA cumple 26 años

Celebra su aniversario institucional trabajando en corresponsabilidad con todos los involucrados en la gestión y el uso del agua.

Leer más »

Curso Hidrogeoquímica Aplicada en el IMTA

31 de julio de 2009

Durante los días 13 al 16 de julio del 2009  se llevó a cabo el curso Hidrogeoquímica Aplicada en el Centro de Capacitación del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, organizado por la Subcoordinaciòn de Hidrología Subterránea y la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

El Dr. Antonio Cardona Benavides de la Facultad de Ingeniería de la UASLP fue el encargado de impartir el curso, haciendo énfasis en la aplicación de los programas AquaChem y Phreeqc, los cuales permiten llevar a cabo la interpretación y modelación de los resultados químicos.

Investigadores de diversas instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (Facultad de Ingeniería, Instituto de Geología y Geografía y del Centro de Geociencias),  de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, de la Universidad Autónoma del Estado de México, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, de la Universidad Autónoma de Puebla, del Instituto Politécnico Nacional , del Centro de Investigaciones Biológicas  del Noroeste, de la Compañía Sanx- Ingeniería y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua participaron activamente en las presentaciones de los temas de vanguardia de la hidrogeoquímica moderna.

Dado el gran interés por el curso se tiene planeado ampliarlo para el próximo año.

 

 
 
 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD