Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
CURSOS SEPTIEMBRE 2014
SERVICIOS TECNOLÓGICOS
Programa Nacional Hídrico 2014-2018
Se proyectó la película H2O mx en el ciclo El agua en el cine de arte

Como parte de la programación del ciclo El agua en el cine de arte, en el marco de la Cátedra UNESCO-IMTA, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) recibió la visita de Alejandra Liceaga, productora de la película H2O mx.

Leer más »
Generación de energía eléctrica a partir del tratamiento de aguas residuales por medio de bioceldas

Actualmente, especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) realizan un estudio sobre celdas de combustible microbianas (CCM) para recuperación de bioenergía (electricidad), a través de aguas residuales.

Leer más »
H2Omx

Te invitamos a ver la impresionante película H2Omx, la cita es este próximo jueves 18 de septiembre a las 17: 30 hrs., en el Auditorio del IMTA.

Leer más »

Curso Hidrogeoquímica Aplicada en el IMTA

31 de julio de 2009

Durante los días 13 al 16 de julio del 2009  se llevó a cabo el curso Hidrogeoquímica Aplicada en el Centro de Capacitación del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, organizado por la Subcoordinaciòn de Hidrología Subterránea y la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

El Dr. Antonio Cardona Benavides de la Facultad de Ingeniería de la UASLP fue el encargado de impartir el curso, haciendo énfasis en la aplicación de los programas AquaChem y Phreeqc, los cuales permiten llevar a cabo la interpretación y modelación de los resultados químicos.

Investigadores de diversas instituciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (Facultad de Ingeniería, Instituto de Geología y Geografía y del Centro de Geociencias),  de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí, de la Universidad Autónoma del Estado de México, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, de la Universidad Autónoma de Puebla, del Instituto Politécnico Nacional , del Centro de Investigaciones Biológicas  del Noroeste, de la Compañía Sanx- Ingeniería y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua participaron activamente en las presentaciones de los temas de vanguardia de la hidrogeoquímica moderna.

Dado el gran interés por el curso se tiene planeado ampliarlo para el próximo año.

 

 
 
 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD