Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
BECAS 2014 PRÁCTICAS PROFESIONALES
CURSOS OCTUBRE 2014
SERVICIOS TECNOLÓGICOS
Nuevos retos de la Ingeniería de Riego

Este jueves 30 de octubre el M. en I. Víctor Bourguett Ortiz, Director General del IMTA, presentó la conferencia magistral Nuevos retos de la Ingeniería de Riego en el marco de la XX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego A.C.

Leer más »
Propuesta para mejoramiento de la operación del Programa de Devolución de Derechos (Prodder)

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) fue sede de tres talleres denominados: Propuesta para el mejoramiento de la operación del Programa de Devolución de Derechos (Prodder).

Leer más »
4to. Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) participó por vez primera en el 4to. Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, celebrado en seis sedes regionales .

Leer más »

Diplomado: El docente-asesor IMTA como formador de cuadros de alto nivel

Sesión teórico-práctica

31 de julio de 2009
Alejandro Sainz

El pasado 11 de julio concluyó la segunda edición del diplomado “El docente-asesor IMTA como formador de cuadros de alto nivel”, impartido por especialistas de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a docentes del Posgrado en Ciencias y Tecnología del Agua del IMTA.

El evento, que se inscribe en el marco del “Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo Sobre el Agua Conagua-Conacyt”, definió como objetivo:

Desarrollar en el participante competencias docentes en su rol de asesor en modalidad a distancia, a partir de referentes teóricos, metodológicos y procedimentales; mediante estrategias de aprendizaje innovadoras y el uso permanente y efectivo de las tecnologías de información y comunicación, en un contexto educativo de la sociedad de la información y el conocimiento.

Para lograr su cometido, el diplomado, con una duración de 140 horas, se estructuró bajo la modalidad mixta (presencial y en línea) en cuatro talleres modulares:

  1. El posgrado IMTA en el contexto educativo de la sociedad de la información y el conocimiento
  2. Las competencias docentes del asesor IMTA para la educación a distancia
  3. Estrategias y recursos didácticos para el aprendizaje a distancia
  4. El diseño de materiales educativos para el aprendizaje a distancia

Los talleres se llevaron a cabo durante los meses de junio y julio en las instalaciones de la ex Hacienda Vista Hermosa en el Municipio de Puente de Ixtla, y en ellos participaron: Perla Alonso, José Alberto Balancán, Lina Cardoso, María Antonieta Gómez, Juan Francisco Gómez, Jorge Hidalgo, Indalecio Mendoza, Martín Montero, Antonio Salinas, Sergio Santana, Héctor Sanvicente y Arturo Talavera.

Ejercicio grupal

Las herramientas que adquirieron los participantes serán de gran importancia tanto para llevar a cabo la evaluación y rediseño curricular de la maestría como para mejorar su desempeño docente en los cursos de la segunda generación del posgrado.

 

 
 
 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD