Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
CONVOCATORIA BECAS 2015-1
SERVICIOS TECNOLÓGICOS
TAV 1.0 TRÁNSITO DE AVENIDAS EN VASOS

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, a través de la Subcoordinación de Obras y Equipos Hidráulicos, desarrolló un programa de cómputo que realiza el cálculo de tránsito de avenidas en vasos.

Leer más »
Instituto Mexicano de Tecnología del Agua: innovación y conocimiento en la política hídrica del país

Participación del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) en la tercera sesión del Primer Seminario de Comunicación Ambiental organizado por la SEMARNAT.

Leer más »
ONU-Agua devela el sitio web del Día Mundial del Agua 2015

El evento oficial de ONU-Agua de este año se llevará a cabo en Nueva Delhi, India, el viernes 20 de marzo.

Leer más »

Diplomado: El docente-asesor IMTA como formador de cuadros de alto nivel

Sesión teórico-práctica

31 de julio de 2009
Alejandro Sainz

El pasado 11 de julio concluyó la segunda edición del diplomado “El docente-asesor IMTA como formador de cuadros de alto nivel”, impartido por especialistas de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a docentes del Posgrado en Ciencias y Tecnología del Agua del IMTA.

El evento, que se inscribe en el marco del “Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo Sobre el Agua Conagua-Conacyt”, definió como objetivo:

Desarrollar en el participante competencias docentes en su rol de asesor en modalidad a distancia, a partir de referentes teóricos, metodológicos y procedimentales; mediante estrategias de aprendizaje innovadoras y el uso permanente y efectivo de las tecnologías de información y comunicación, en un contexto educativo de la sociedad de la información y el conocimiento.

Para lograr su cometido, el diplomado, con una duración de 140 horas, se estructuró bajo la modalidad mixta (presencial y en línea) en cuatro talleres modulares:

  1. El posgrado IMTA en el contexto educativo de la sociedad de la información y el conocimiento
  2. Las competencias docentes del asesor IMTA para la educación a distancia
  3. Estrategias y recursos didácticos para el aprendizaje a distancia
  4. El diseño de materiales educativos para el aprendizaje a distancia

Los talleres se llevaron a cabo durante los meses de junio y julio en las instalaciones de la ex Hacienda Vista Hermosa en el Municipio de Puente de Ixtla, y en ellos participaron: Perla Alonso, José Alberto Balancán, Lina Cardoso, María Antonieta Gómez, Juan Francisco Gómez, Jorge Hidalgo, Indalecio Mendoza, Martín Montero, Antonio Salinas, Sergio Santana, Héctor Sanvicente y Arturo Talavera.

Ejercicio grupal

Las herramientas que adquirieron los participantes serán de gran importancia tanto para llevar a cabo la evaluación y rediseño curricular de la maestría como para mejorar su desempeño docente en los cursos de la segunda generación del posgrado.

 

 
 
 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD