Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
SERVICIOS TECNOLÓGICOS
Diseño y construcción de una planta potabilizadora de campaña

Mediante convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua diseñó y supervisó la construcción de un prototipo de planta potabilizadora móvil.

Leer más »
Dr. Gustavo Adolfo Paz Soldán Córdova

El personal del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua se une a la pena que embarga a la familia Paz Soldán Córdova, por el sensible fallecimiento del Dr. Gustavo Adolfo Paz Soldán Córdova .

Leer más »

Diplomado: El docente-asesor IMTA como formador de cuadros de alto nivel

Sesión teórico-práctica

31 de julio de 2009
Alejandro Sainz

El pasado 11 de julio concluyó la segunda edición del diplomado “El docente-asesor IMTA como formador de cuadros de alto nivel”, impartido por especialistas de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a docentes del Posgrado en Ciencias y Tecnología del Agua del IMTA.

El evento, que se inscribe en el marco del “Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo Sobre el Agua Conagua-Conacyt”, definió como objetivo:

Desarrollar en el participante competencias docentes en su rol de asesor en modalidad a distancia, a partir de referentes teóricos, metodológicos y procedimentales; mediante estrategias de aprendizaje innovadoras y el uso permanente y efectivo de las tecnologías de información y comunicación, en un contexto educativo de la sociedad de la información y el conocimiento.

Para lograr su cometido, el diplomado, con una duración de 140 horas, se estructuró bajo la modalidad mixta (presencial y en línea) en cuatro talleres modulares:

  1. El posgrado IMTA en el contexto educativo de la sociedad de la información y el conocimiento
  2. Las competencias docentes del asesor IMTA para la educación a distancia
  3. Estrategias y recursos didácticos para el aprendizaje a distancia
  4. El diseño de materiales educativos para el aprendizaje a distancia

Los talleres se llevaron a cabo durante los meses de junio y julio en las instalaciones de la ex Hacienda Vista Hermosa en el Municipio de Puente de Ixtla, y en ellos participaron: Perla Alonso, José Alberto Balancán, Lina Cardoso, María Antonieta Gómez, Juan Francisco Gómez, Jorge Hidalgo, Indalecio Mendoza, Martín Montero, Antonio Salinas, Sergio Santana, Héctor Sanvicente y Arturo Talavera.

Ejercicio grupal

Las herramientas que adquirieron los participantes serán de gran importancia tanto para llevar a cabo la evaluación y rediseño curricular de la maestría como para mejorar su desempeño docente en los cursos de la segunda generación del posgrado.

 

 
 
 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD