Actividad sustantiva de la institución que beneficia a la ciudadanía o a grupos de la sociedad, tramite o servicio.

Difusión y Divulgación del Conocimiento del Agua en el IMTA 

El IMTA tiene por objeto realizar investigación, desarrollar, adaptar y transferir tecnología, prestar servicios tecnológicos y preparar recursos humanos calificados para el manejo, conservación y rehabilitación del agua, y contribuir al desarrollo sustentable del país. Para cumplir con este objeto, entre otras funciones, se encuentran la difusión de programas y actividades de investigación y de desarrollo, adaptación y transferencia de tecnología y de formación de recursos humanos calificados, que contribuyan a asegurar el aprovechamiento y manejo sustentable e integral del agua; promover la educación y la cultura que fomente en la sociedad la conciencia de que el líquido es un bien escaso que requiere del ciudadano de su cantidad y calidad, así como de su aprovechamiento sustentable y de la mitigación de sus efectos destructivos;  así como contribuir al desarrollo, difusión e implantación de aquellas tecnologías del agua que mejor se adapten a las condiciones del país.
 
En este contexto, el objetivo de las acciones asociadas a la divulgación y difusión de conocimiento del agua generado por el IMTA es brindar contenidos que sean pertinentes, accesibles y de utilidad para las personas como un medio para la mejor toma de decisiones, resolución de problemas específicos e incrementar su grado de conocimiento del agua. Los contenidos se dirigen tanto a especialistas del agua en sectores especializados, funcionarios, profesionales, técnicos, académicos, estudiantes, usuarios del agua, organizaciones y público en general.
 
La divulgación y difusión del conocimiento del agua desde el IMTA abarca diversas acciones, plataformas y materiales acorde con los sectores de la sociedad antes mencionados. Entre los canales empleados por el IMTA para llevar a cabo estas funciones se encuentran, entre otros:
 
 
Plataformas, acciones y medios
 
1.    Edición de la revista especializada Tecnología y Ciencias del Agua.
2.    Edición de la revista de divulgación para jóvenes estudiantes Agua Simple.
3.    Producción editorial de libros técnicos.
4.    Producción de materiales audiovisuales.
5.    El Portal web del IMTA y una red de sitios temáticos. (www.imta.gob.mx)
6.    Exposiciones institucionales y de divulgación en eventos del sector.
7.    El Centro de Conocimiento del Agua.
8.    Cátedra UNESCO-IMTA El agua en la Sociedad del Conocimiento.
9.    Visitas guiadas al Instituto.
10.  Producción radiofónica. (Coparticipación con la radiodifusora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos).
11.  Atención a medios de comunicación.

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD