Ceremonia de inauguración de la XXVIII Convención Anual y Expo ANEAS 2014

El miércoles 12 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la XXVIII Convención Anual y Expo ANEAS 2014. El presídium estuvo conformado por: Rolando Zapata Bello, Gobernador del estado de Yucatán; el Ing. Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); el Dr. David Korenfeld Federman, Director General de la Comisión Nacional del Agua; el Mtro. Víctor Bourguett Ortiz, Director General del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua; el Ing. Emilio Rangel Woodyard, Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS), y el Ing. Roberto Olivares, Director General de esta misma asociación.


Ing. Emilio Rangel Woodyard, Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS)

En el evento, el Ing. Rangel Woodyard ofreció las palabras de bienvenida a todos los presentes, así como la mención de los objetivos que se plantean en esta Convención y los retos que significa la relación entre el agua y la energía, así como la relación que implica el agua con todas las actividades económicas. Manifestó que se espera encontrar resultados aplicables en nuestras diferentes actividades y responsabilidades.


Dr. David Korenfeld Federman, Director General de la Comisión Nacional del Agua 

Por su parte, el Dr. Korenfeld Federman enfocó su mensaje en dar a conocer los objetivos de la nueva Ley General de Aguas y del trabajo que realizado para que su contenido sea consensuado entre los diferentes actores: la academia, los organismos operadores, las instituciones gubernamentales y organizaciones civiles. Finalizó su intervención mencionando la importancia de la capacitación del personal técnico y la necesidad de tener una visión a largo plazo.

En su mensaje de bienvenida, el Gobernador Zapata Bello puntualizó que el tema del agua requiere de visibilidad y dialogo, para que se consideren las acciones que nos ayuden a reducir la vulnerabilidad y mantener los espacios naturales. De igual forma, señaló algunas acciones en las que su gobierno trabaja: cuidado de la infraestructura hidráulica y manejo integral de residuos sólidos y líquidos.


Ing. Juan José Guerra Abud, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) 

Por último, el Ing. Guerra Abud subrayó la importancia del agua en los planes de desarrollo y en las líneas de acción del gobierno federal pero, sobre todo, calificó al recurso como un elemento de seguridad nacional,que forma parte de nuestra vida y trabajo. Acto seguido, pronunció el mensaje inaugural de la XXVIII Convención Anual y Expo ANEAS 2014. 


XXVIII Convención Anual y Expo ANEAS 2014

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático
5º Simposio Internacional de Manejo de Sedimentos
Montreal, 10 - 13 de julio, 2016

imrd
Convocatoria de beca Erasmus Mundus para programa de Maestría en Desarrollo Rural en la Universidad de Gante

Master Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas
Temporada de Ópera desde el MET de Nueva York 

 

Datos abiertos GOB.MX

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD