El martes 25 de noviembre de 2014 se llevó a cabo en la Ciudad de México la reunión del Consejo Editorial de la revista Tecnología y Ciencias del Agua (TyCA). Se contó con la presencia del maestro en ingeniería Víctor J. Bourguett Ortiz, director general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, y de los siguientes miembros del Consejo Editorial de la publicación: doctor Nahún Hamed García Villanueva, editor en jefe; doctora Jacinta Palerm Viqueira, editora en Ciencias Políticas y Sociales; doctor Felipe I. Arreguín Cortés, editor en Hidráulica; doctor Polioptro F. Martínez Austria, editor en Innovación Científica y Tecnológica; doctor Carlos Fernández Jáuregui, editor en Gestión del Agua (vía remota desde España); doctora Blanca Elena Jiménez Cisneros, editora en Calidad del Agua (vía remota desde Francia) y maestro en ingeniería Jorge Arturo Hidalgo Toledo, secretario técnico. También participó la licenciada Helena Rivas López, coordinadora editorial de la revista. 


Dr. Nahún Hamed García Villanueva y Dr. Carlos Fernández Jáuregui (en conexión desde España).

En su mensaje de bienvenida, el doctor García Villanueva presentó un balance general de la publicación, habló de los diferentes retos para el Consejo Editorial y agradeció la participación de cada uno de los miembros.


Dra. Jacinta Palerm Viqueira. 

Por su parte, la licenciada Helena Rivas López dio a conocer los resultados 2013-2014 del trabajo realizado en la revista Tecnología y Ciencias del Agua en cuanto a proceso de arbitraje, edición, distribución y comercialización, y la posición de TyCA en diversos índices.

Así, SJR SCImago Journal & Country Rank (Scopus®, Elsevier) —que integra 29,385 documentos de 239 países— ubica a la revista Tecnología y Ciencias del Agua en dos áreas: Ciencias Ambientales (Water Science and Tecnhnology) e Ingeniería (Civil and Structural Engineering).

En Ciencias Ambientales (Water Science and Tecnhnology), TyCA se ubica en el primer lugar en México, tercer lugar en América Latina (después de dos revistas de Brasil) y en el puesto 128 de 228 en el global del área; en cuanto a Ingeniería (Civil and Structural Engineering), la publicación se coloca en primer lugar en México, segundo lugar en América Latina (después de una revista brasileña en inglés) y en el sitio 181 de 331 en el global del área.

Asimismo, es una de las 42 revistas mexicanas del Core Collection de ISI, donde se ubican las High Quality Journals de dicho índice (Thomson Reuters).

Por otra parte, en 2012 se tuvieron 126 autores de 8 países; en 2013, 209 autores de 11 países; y en 2014, 222 autores de 12 países.

Se cuenta con una cartera de más de 600 árbitros de 32 países; en este momento hay más de 130 trabajos en arbitraje.


Lic. Helena Rivas López y Dr. Polioptro F. Martínez

Durante la reunión se entregaron reconocimientos a los miembros del Consejo Editorial por su labor durante 2010-2014 y aceptaron la invitación para continuar durante otros cuatro años, de 2015 a 2018. A dicho Consejo se incorpora el doctor Oscar Luis Palacios Vélez como nuevo editor en Ciencias Hidroagrícolas, quien sustituye en el cargo al doctor Enrique Palacios Vélez, quien después de haber realizado un excelente trabajo y una serie de contribuciones en pro de consolidación e internacionalización de la revista debió declinar su nombramiento por cuestiones de salud.


De izquierda a derecha; Dr. Nahún Hamed García Villanueva, M. en I. Jorge Arturo Hidalgo Toledo, Dra. Jacinta Palerm  Viqueira, Dr. Felipe I. Arreguín  Cortés, Dr. Polioptro F. Martínez Austria y el M. en I. Víctor J. Bourguett Ortiz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático
5º Simposio Internacional de Manejo de Sedimentos
Montreal, 10 - 13 de julio, 2016

imrd
Convocatoria de beca Erasmus Mundus para programa de Maestría en Desarrollo Rural en la Universidad de Gante

Master Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas
Temporada de Ópera desde el MET de Nueva York 

 

Datos abiertos GOB.MX

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD