Del 21 al 24 de julio, en la ciudad de Querétaro, en el estado del mismo nombre, se lleva a cabo el Primer Congreso Iberoamericano sobre sedimentos y ecología. La finalidad de este encuentro es compartir espacios de reflexión, de discusión e intercambio de conocimientos, producto de la investigación sobre procesos y efectos en el ambiente relacionados con sedimentos desde una perspectiva interdisciplinaria. Las principales áreas temáticas están relacionadas con hidrodinámica de cursos fluviales y torrentes; sedimentos; erosión y ríos; costas; hidráulica marítima; dinámica de estuarios; ecología; sistemas acuáticos; restauración ecológica, y análisis geoespacial de cuencas.

En general, el programa consiste en la presentación de 72 ponencias y 18 carteles y una mesa redonda en la que participarán alrededor de treinta jóvenes. Se llevarán a cabo, además, sesiones de trabajo con el fin de plantear proyectos multidisciplinarios locales y regionales. Habrá, también, una exhibición de carteles alusivos a los temas del congreso.

El objetivo de la sesión de jóvenes estudiantes de licenciatura, posgrado y posdoctorado es promover el intercambio de nuevas ideas y la colaboración interdisciplinaria frente a los retos globales derivados de la alteración ambiental.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático
5º Simposio Internacional de Manejo de Sedimentos
Montreal, 10 - 13 de julio, 2016

imrd
Convocatoria de beca Erasmus Mundus para programa de Maestría en Desarrollo Rural en la Universidad de Gante

Master Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas
Temporada de Ópera desde el MET de Nueva York 

 

Datos abiertos GOB.MX

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD