Sitio web de la Revista Agua Simple.

“¿Sabías que?

Una estrella es un cuerpo celeste compuesto por helio e hidrógeno y abundan en la vía láctea.”

Esto es un extracto de lo que encontrarás en el nuevo número de la Revista Agua Simple "Agua en el universo", presentado entre jóvenes lectores el pasado 24 de febrero, en el marco de las Jornadas Juveniles de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en la Ciudad de México.

En este número podrás encontrar una entrevista con la Dra. Julieta Fierro Gossman, investigadora del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), miembro del Sistema Nacional de Investigadores y quien presidió la Academia Mexicana de Profesores de Ciencias Naturales. De igual forma, con el Dr. Salvador Curiel Ramírez, también investigador de ese mismo instituto, experto en la formación estelar y la radioastronomía. Asimismo, podrás encontrar un reportaje del Planetario Luis Enrique Erro, realizado por alumnos de la preparatoria comunitaria de Tres Marías, Morelos. 

Agua Simple es una revista digital de divulgación científica dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria, a fin de que amplíen sus conocimientos sobre el agua y el medio ambiente, les brinde apoyo en sus estudios formales y los introduzca de forma entretenida en el mundo de la ciencia y la tecnología.

El año pasado, la revista fue presentada en la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2015 y en el XXVII Simposio, Comunicación de la Ciencia y la Tecnología en América Latina, al interior del Congreso de la Internacional del Conocimiento, celebrado en Santiago de Chile, así como en diversos eventos organizados en el estado de Morelos. 

Jornadas Juveniles de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD