El M. C. Jorge Arturo Hidalgo Toledo, Coordinador de Comunicación, Participación y Comunicación del IMTA, y el Dr. Miguel Doria, PHI-LAC-Unesco, fueron los encargados de dar la bienvenida a los periodistas en el I Seminario Internacional de Periodistas Científicos: Agua y Conocimiento.

Como parte de las actividades del I Seminario Internacional de Periodistas Científicos: Agua y Conocimiento, este miércoles 20 de abril periodistas nacionales y corresponsales de Latinoamérica realizaron una visita técnica al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA). La visita tuvo por objeto que los visitantes conocieran las diversas tecnologías y proyectos que desarrolla el Instituto para enfrentar los principales retos nacionales y regionales asociados con la gestión integrada de los recursos hídricos.

El M. C. Jorge Arturo Hidalgo Toledo, Coordinador de Comunicación, Participación y Comunicación del IMTA, y el Dr. Miguel Doria, PHI-LAC-UNESCO, fueron los encargados de dar la bienvenida a los periodistas. En su intervención, el Dr. Doria agradeció al IMTA, en especial a la Subcoordinación de Educación y Cultura del Agua, la iniciativa de celebrar este evento, destacando que los temas relacionados con el agua nos conciernen a todos, y que la labor de los periodistas es relevante para difundir y facilitar el acceso a la información.

Los periodistas llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones del IMTA acompañados por el Coordinador de Hidráulica, el maestro Raúl Saavedra, que incluyó el laboratorio de Hidráulica Enzo Levi y la Casa Autosustentable; también, visitaron los laboratorios de Hidrología Subterránea.

Por su parte, el Dr. Jorge Flores Velázquez, especialista de la Coordinación de Riego y Drenaje, conversó sobre el uso de los drones en la Ingeniería de Riego.

La Mtra. Rita Vázquez del Mercado Arribas, Coordinadora de Desarrollo Profesional del IMTA, extendió una invitación a los asistentes para conocer los programas mediante los cuales el Instituto contribuye a la formación de recursos humanos, como son los posgrados y el Programa Anual de Educación Continua.

Finalmente, la Dra. Sofía Esperanza Garrido Hoyos, especialista de la Coordinación de Desarrollo Profesional, compartió con los periodistas un estudio que ha efectuado sobre la presencia del arsénico en el agua.

Recorrido por las instalaciones del IMTA.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD