A invitación de las comisiones unidas de Recursos Hidráulicos, de Agua Potable y Saneamiento, y de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, el IMTA tomó parte en la reunión denominada Hacia una nueva Ley General de Aguas.

Ante representantes de dichas comisiones, el Director General del IMTA, Dr. Felipe Arreguín Cortés, expuso la situación y los retos del agua en México, con el fin de brindarles elementos técnicos que les permita a los legisladores ir construyendo una iniciativa de esta legislatura para la nueva Ley General de Aguas. En dicha exposición, se pusieron en contexto los desafíos para el uso eficiente del agua en el país, tomando en cuenta los aspectos físicos naturales en un contexto de cambio global, bajo los principios de que el agua es un elemento estratégico, de seguridad nacional, vulnerable y finito, con valor social, económico y ambiental, por lo que su conservación, preservación, protección y restauración, en cantidad y calidad, son asuntos de la mayor relevancia. Los legisladores, además de habilitar este diálogo acerca de la dimensión de los retos del agua en México, reconocieron la labor del Instituto y reiteraron el apoyo para fortalecerlo en la propuesta de Ley que se trabaje.

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, diputado José Antonio Arévalo González, estimó que hay retos importantes en el sector, pero con el trabajo conjunto de los involucrados, se puede construir una efectiva ley en la materia y agregó que “para estas Comisiones Unidas es relevante escuchar distintas voces y convocar a quienes son expertos en el tema del agua”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD