Panel de Discusión sobre el Programa Nacional Hídrico 2014-2018: una mirada de los operadores 

El miércoles 12 de noviembre se llevó a cabo el Panel de Discusión sobre el Programa Nacional Hídrico 2014-2018: una mirada de los operadores, en el marco de la XVIII Convención Anual y Expo ANEAS. El panel tuvo como finalidad la discusión sobre los objetivos del PNH 2014-2018, desde el punto de vista de los organismos operadores.

Se contó con la participación de destacadas personalidades: el Ing. Emiliano Rodríguez Briceño, Subdirector General de Planeación de la Comisión Nacional del Agua; el Ing. José Enrique Torres López, Titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León, Guanajuato; la Lic. Paula Guadalupe González Cetina, Titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo y el Ing. Héctor Ricalday Quiroga, Jefe de Seguridad Hidráulica de la Comisión del Agua del Estado de Durango. El panel fue moderado por el Ing. Francisco Velasco Islas, del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla.

Durante el evento se discutió la participación de los organismos operadores en la estructuración del Programa Nacional Hídrico 2014-2018 (PNH 2014-2018), así como las responsabilidades que conlleva cumplir los objetivos y metas del Programa, en específico, los objetivos asociados con la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado. Cada panelista manifestó parte de las acciones ejecutadas para satisfacer las metas del PNH 2014-2018, desde sus estados y regiones.


Ing. Emiliano Rodríguez Briceño, Subdirector General de Planeación de la Comisión Nacional del Agua 

En este orden de ideas, el Ing. Rodríguez presentó las nuevas características del PNH 2014-2018. Hizo especial énfasis en el trabajo multisectorial que se ha venido efectuando para su elaboración y análisis. De igual forma, invitó a los organismos operadores a que sigan participando con la Comisión Nacional del Agua y las otras instituciones para complementar y mejorar la visión del programa en su revisión bienal.

Al finalizar el panel, se concluyó que los organismos operadores son un elemento propiciador para el cumplimiento del PNH y, con ello, es necesario que se involucren en la revisión del mismo.


Panel de Discusión sobre el Programa Nacional Hídrico 2014-2018: una mirada de los operadores

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático
5º Simposio Internacional de Manejo de Sedimentos
Montreal, 10 - 13 de julio, 2016

imrd
Convocatoria de beca Erasmus Mundus para programa de Maestría en Desarrollo Rural en la Universidad de Gante

Master Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas
Temporada de Ópera desde el MET de Nueva York 

 

Datos abiertos GOB.MX

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD