Reunión de la Coordinación de Tratamiento y Calidad del agua del IMTA con la Arq. Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García, Directora General de la CEA de Guanajuato.

El 1º de junio, la Arq. Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García, Directora General de la Comisión Estatal del Agua (CEA) de Guanajuato, realizó una visita a las instalaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA). En su reunión con la Coordinadora y Subcoordinadores del área de Tratamiento y Calidad del Agua, estuvo acompañada por personal de la CEA y del Organismo Operador de Agua de Jaral del Progreso.  

Durante su estancia, se presentaron las actividades que lleva a cabo en cada una de las subcoordinaciones: Tratamiento de Aguas Residuales, Hidrobiología y Evaluación Ambiental, Calidad del Agua y Potabilización. Los  representantes del Organismo Operador de Agua de Jaral del Progreso mostraron especial interés en las tecnologías para remoción de hierro (Fe) y manganeso (Mn) en agua para uso y consumo humano, desarrolladas y, algunas de ellas, patentadas por el Instituto.

La Arq. Gutiérrez García externó interés en formalizar un convenio de colaboración general con el IMTA para desarrollo de diferentes proyectos, incluyendo la planta potabilizadora para remoción de Fe y Mn, ubicada en Jaral del Progreso.

Por último, manifestó su agradecimiento al Dr. Felipe Arreguín Cortés, Director General del IMTA, así como a los representantes de la Coordinación de Tratamiento y Calidad del agua por todas las atenciones recibidas durante la visita.

Al concluir la reunión, se efectuó un recorrido por todos los laboratorios de la coordinación.

Recorrido por los laboratorios de la Coordinación de Tratamiento y Calidad del Agua.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD