​Participantes del diplomado Tratamiento de Aguas Residuales con Enfoque de Reúso para Riego Agrícola​.

Del 26 al 30 de octubre de 2015, en La Paz, Bolivia,en el marco del diplomado Tratamiento de Aguas Residuales con Enfoque de Reúso para Riego Agrícola, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, a través de sus especialistas de las Coordinaciones de Riego y Drenaje y de Tratamiento y Calidad del Agua, impartierona 30 técnicos bolivianos el módulo 2: “Recuperación y reutilización de efluentes”producto del proyecto de cooperación trilateral entre México, Alemania y Bolivia, que busca que México comparta sus experiencias y capacite en el uso del agua residual en la agricultura.

Durante una semana, el M.C. Juan Manual Ángeles Hernández, la M.C. Olga Xóchitl Cisneros Estrada y la M.C. Lina Cardoso Vigueros compartieron sus conocimientos sobre los temas: Reúso del agua tratada; Enfoque multibarreras (Guía OMS-2006); Técnicas de uso seguro de aguas residuales en riego agrícola (Manejo de agua, suelo y cultivos); Riego agrícola con aguas tratadas; Métodos de riego-Ligados a calidad del agua y calidad sanitaria del producto; Metodología para hacer monitoreos de calidad del agua de riego; Estudio de caso y diseño del riego por gravedad utilizando un programa de cómputo; Tratamiento y disposición de lodos; Fundamentos de los sistemas naturales de tratamiento de lodos residuales; Tratamiento y disposición de lodos, y Tecnologías para la recuperación y aprovechamiento de aguas residuales tratadas.

A partir del 3 de Noviembre, en la modalidad de videoconferencia, se imparte el módulo 3:Tratamiento de aguas residuales”, por especialistas de la Coordinación de Tratamiento y Calidad del Agua. Este módulo concluirá en  enero de 2016.

Especialistas de IMTA impartieron el módulo 2: “Recuperación y reutilización de efluentes”. 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD