Con el objetivo de contribuir a las acciones generadas en el Programa Nacional Hídrico 2014-2018, entre otras, a contribuir en la formación de una cultura del agua e incrementar las capacidades técnicas, científicas y tecnológicas del sector, así como apoyar las acciones encaminadas a la evaluación de la calidad del agua y el cumplimiento de la normatividad aplicable para agua potable, agua residual, agua subterránea y superficial, el laboratorio de Calidad del Agua del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua mantiene un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con la normatividad nacional NMX-EC-17025-IMNC-2006 e internacional ISO 17025: 2005, y sigue las políticas y criterios de evaluación establecidos por la entidad de acreditación Entidad Mexicana de Acreditación, A. C. (EMA). Esta entidad otorga el reconocimiento oficial conforme a la Ley Federal de Metrología y Normalización.

En meses pasados, dicho laboratorio recibió la visita de la EMA para la reevaluación del 100% de las pruebas acreditadas, ratificar el  acreditamiento otorgado en 2009 y ampliar las pruebas del área de Cromatografía de Gases. Asimismo, se llevó a cabo la ampliación de tres signatarios para las pruebas de metales por absorción atómica y dos para pruebas fisicoquímicas.

Como resultado, se recibió oficio definitivo confirmando la ampliación de pruebas, signatarios y ratificación de la vigencia de la acreditación con número AG-177-032/09, con lo que se tienen actualmente 42 pruebas acreditadas y 22 signatarios.

Laboratorio de Calidad del Agua del IMTA.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático
5º Simposio Internacional de Manejo de Sedimentos
Montreal, 10 - 13 de julio, 2016

imrd
Convocatoria de beca Erasmus Mundus para programa de Maestría en Desarrollo Rural en la Universidad de Gante

Master Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas
Temporada de Ópera desde el MET de Nueva York 

 

Datos abiertos GOB.MX

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD