Alumnos de los programas de posgrado del IMTA

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en colaboración con otras instituciones, se ha constituido en uno de los principales puntos de formación del personal altamente capacitado que requiere el sector hídrico del país. En primera instancia, y desde su creación, el IMTA ha trabajado con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la que investigadores del Instituto participan como profesores y tutores en los programas de maestría y doctorado en Ingeniería Hidráulica y Ambiental.

Posteriormente, al conformarse como Organismo Público Descentralizado y más tarde como Centro Público de Investigación, el IMTA ha mantenido su compromiso de formar recursos humanos altamente capacitados como parte de su misión institucional. Lo anterior se hace patente al crear sus propios programas de maestría y doctorado en Sistemas Ambientales e Hidráulicos, Hidrometeorología y Gestión Integrada del Agua, mismos que en este año iniciaron un proceso de mejora continua con miras a obtener el reconocimiento del Programa Nacional de Posgrados de Calidad  del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

En el programa de Ciencia y Tecnología del Agua se tiene un contrato con el fondo sectorial Conagua-Conacyt, iniciado en 2005, con el fin de formar maestros y doctores en Ciencias Ambientales, Hidrometeorología y Gestión de los Recursos Hídricos.

Durante este semestre se impartieron cursos propedéuticos de los programas de maestría en Ingeniería Civil/Hidráulica, Ingeniería Ambiental/del Agua y Ciencias y Tecnología del Agua (áreas participantes de Sistemas Ambientales, Sistemas Hidráulicos e Hidrometeorología), con una participación de 36 estudiantes. En cuanto a los programas de doctorado se tuvieron dos solicitudes de ingreso al doctorado en Ingeniería Civil/Hidráulica, y cinco solicitudes al doctorado en Ciencias y Tecnología del Agua.

Es así como el IMTA, fiel a sus compromisos con la sociedad, sigue siendo líder en la formación de los recursos humanos de alto nivel que exige el sector agua de nuestra nación. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático
5º Simposio Internacional de Manejo de Sedimentos
Montreal, 10 - 13 de julio, 2016

imrd
Convocatoria de beca Erasmus Mundus para programa de Maestría en Desarrollo Rural en la Universidad de Gante

Master Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas
Temporada de Ópera desde el MET de Nueva York 

 

Datos abiertos GOB.MX

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD