Cierre de los proyectos de cooperación triangular entre Alemania-Bolivia-México en materia de tratamiento de aguas residuales y reúso.

La Comisión Nacional del Agua, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ) y el gobierno de Bolivia a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua organizan el evento de Cierre de los proyectos de Cooperación Triangular entre Alemania, Bolivia y México en materia de Tratamiento de Aguas Residuales y Reúso”que tendrá lugar en el Instituto Matías Romero ubicado en la calle República del Salvador Nums 43 y 47 en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el día 30 de marzo de 2016, de las 9:00 a las 18:00 horas.

 

El objetivo del evento será presentar los resultados y productos de la colaboración trinacional durante la ejecución de los proyectos sobre tratamiento de aguas residuales y su reuso, así como de las perspectivas para una cooperación futura. La cooperación triangular aparece como una herramienta para potenciar los beneficios de la cooperación bilateral y realizar aportaciones significativas al desarrollo sustentable de terceros países y a la cooperación regional.

Entre las principales actividades de la cooperación que se llevaron a cabo como parte de estos proyectos se encuentran:

  • El desarrollo de dos proyectos piloto de plantas de tratamiento de aguas residuales como reúso en Bolivia
  • La elaboración de una guía para la implementación de proyectos de plantas de tratamiento de aguas residuales
  • La elaboración de un reglamento nacional de reúso de aguas residuales tratadas
  • El desarrollo de un diplomado de capacitación
  • La realización de pasantías en México con enfoque en el tema de operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales
  • El desarrollo de un lineamiento/guía para el uso seguro de aguas residuales

 

La entrada al evento es libre, previa confirmación de la asistencia. Para mayores informes contactar  a la Lic. Mónica Guadalupe Camarena García, al teléfono (55) 5174-4000, extensión 1017, o al correo monica.camarena@conagua.gob.mx

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD