Recorrido por el laboratorio de hidráulica del IMTA, Enzo Levi.

Con el objetivo de presentar los modelos de los vertedores de las presas de almacenamiento Santa María, Turuachi, y el modelo físico del Túnel Tecorito del canal principal Humaya, el viernes 16 de enero el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) recibió la visita del Lic. Salomón Abedrop López, Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión  Nacional del Agua (Conagua).

La presentación fue presidida por el M. en I. Víctor J. Bourguett Ortiz, Director General del IMTA, acompañado por el Dr. Víctor Alcocer Yamanaka, Coordinador de Hidráulica, y del M. I. José Alfredo González Verdugo, Subcoordinador de Obras y Equipos Hidráulicos, quienes mostraron un panorama general del estudio del vertedor de la presa de almacenamiento Santa María, en Sinaloa, y del estudio del funcionamiento hidráulico del vertedor de la presa de almacenamiento Turuachi, en Chihuahua.  En ambos casos se hizo una detallada descripción de los vertederos, así como una explicación de la construcción del modelo físico y las propuestas de modificación por parte de los especialistas del Instituto.

Finalmente, se realizó un recorrido por el laboratorio de hidráulica del IMTA, Enzo Levi, en donde al Lic. Abedrop se le mostró el funcionamiento y los procesos de elaboración de cada uno de los modelos de los vertedores de las presas y del Túnel.

Visita del Lic. Salomón Abedrop López al IMTA. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático
5º Simposio Internacional de Manejo de Sedimentos
Montreal, 10 - 13 de julio, 2016

imrd
Convocatoria de beca Erasmus Mundus para programa de Maestría en Desarrollo Rural en la Universidad de Gante

Master Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas
Temporada de Ópera desde el MET de Nueva York 

 

Datos abiertos GOB.MX

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD