Curso de capacitación a profesores de preparatoria y alumnos del  Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca.

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en el marco de las actividades de la Cátedra UNESCO-IMTA “El  agua en la sociedad del conocimiento”, impartió dos cursos de capacitación a 19 profesores de preparatoria y alumnos del  Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca,  los días 15 y 22 de agosto del presente año.

Los cursos que se impartieron fueron los siguientes:

·      Taller Agua y Educación. Este taller se realiza utilizando la guía ¡Encaucemos el Agua!, la cual contiene más de 92 actividades educativas para las diferentes materias y grados escolares. El objetivo del curso/taller es que los profesores aprendan a ser facilitadores de las actividades descritas en la guía e instruir mediante las mismas a sus alumnos en temas de cuidado del agua.

·      Curso de Huella Hídrica y Consumo Sostenible. Este curso tiene la finalidad de dar a conocer los conceptos de consumo sostenible, agua virtual y huella hídrica, así como de crear conciencia sobre la dimensión global de la gestión del agua en la compra y venta de productos; todo esto mediante una actividad de roles que posteriormente los profesores pueden aplicar con sus alumnos.

Se pretende así que más de 240 alumnos del actual semestre realicen actividades que los inviten a ver el agua como un elemento de desarrollo y bienestar, pero también como un recurso escaso que es imperativo preservar.

 

Mayor información sobre estos cursos puede solicitarse a la Mtra. Rita Vázquez del Mercado Arribas: rvazquez@tlaloc.imta.mx

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD