Curso: Vigilancia de la operación de una estación de bombeo de agua potable en el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco, Puebla.

Para llevar a cabo la certificación de competencias laborales a través del Sistema Nacional de Competencias, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) ha sido acreditado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (Conocer) como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales. Con base en esta acreditación, el IMTA tiene la facultad de capacitar, evaluar y certificar al personal del sector hídrico, así como de acreditar centros de evaluación y evaluadores independientes.

Actualmente,  el IMTA cuenta con la acreditación en 23 estándares de competencia y ha acreditado a un centro de evaluación en Baja California, lo cual le ha permitido ofertar y realizar proyectos de capacitación, evaluación y certificación de competencias laborales en organismos operadores, universidades y público en general en  diferentes estados del país. Por otra parte, se han seleccionado algunos indicadores de operación de los sistemas operadores de agua potable y alcantarillado que permiten identificar el estado actual del consumo de energía eléctrica y las quejas de los usuarios en relación con los servicios para realizar un análisis comparativo antes y después de la capacitación y de la certificación del personal operativo.

Los estándares de competencia laboral en los que se ha capacitado y certificado el personal de los organismo operadores son: EC0153, “Atención a usuarios en la solicitud de servicios en entidades administradoras de agua”; EC0319, “Vigilancia de la operación de una estación de bombeo de agua potable”; EC0318, “Mantenimiento electromecánico a una estación de bombeo de agua potable”, y EC0317, “Control de la eficiencia energética en la operación de las estaciones de bombeo de agua potable”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático
5º Simposio Internacional de Manejo de Sedimentos
Montreal, 10 - 13 de julio, 2016

imrd
Convocatoria de beca Erasmus Mundus para programa de Maestría en Desarrollo Rural en la Universidad de Gante

Master Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas
Temporada de Ópera desde el MET de Nueva York 

 

Datos abiertos GOB.MX

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD