En 2011, en el marco de cooperación entre la Universidad de Sydney, Australia, y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), los doctores Willem Vervoort y Floris Van Ogtrop, miembros de esta universidad, visitaron el Instituto con el objetivo de impartir un seminario sobre análisis estadístico de datos basado en el lenguaje de programación R.

Durante su visita dejaron sembradas semillas que al paso de los años han rendido frutos diversos. Uno de ellos, que hoy ve la luz, es el libro titulado El arte de programar en R: un lenguaje para la estadística, escrito por Julio Sergio Santana Sepúlveda y Efraín Mateos Farfán, investigadores de la Subcoordinación de Hidrometeorología y de la Subcoordinación de Posgrado del IMTA, respectivamente.

El libro expone, de manera sencilla, las herramientas y recursos que el lenguaje R pone a disposición del usuario y/o programador, enfatizando aspectos asociados con la estadística, aunque sus alcances permiten la aplicación en el procesamiento y análisis de datos dentro de diversas áreas de la ciencia y la tecnología. La idea toral del libro es que, quien programa, como quien pinta, combina recursos, conocimientos y sensibilidades para producir obras. En este caso, programas y sistemas.

Consulta y descarga gratuitamente el libro en la sección “Biblioteca Digital del IMTA”:

https://www.imta.gob.mx/biblioteca/libros_html/el-arte-de-programar-en-r/

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático
5º Simposio Internacional de Manejo de Sedimentos
Montreal, 10 - 13 de julio, 2016

imrd
Convocatoria de beca Erasmus Mundus para programa de Maestría en Desarrollo Rural en la Universidad de Gante

Master Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas
Temporada de Ópera desde el MET de Nueva York 

 

Datos abiertos GOB.MX

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD