«En este Día Mundial del Medio Ambiente, insto a las personas y los gobiernos de todo el mundo a que superen la indiferencia, combatan la codicia y actúen para preservar nuestro patrimonio natural en beneficio de las generaciones presente y futuras.» — Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU

 

Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo tema es “La lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres”. El objetivo de esta celebración es tomar medidas para evitar llevar los recursos naturales a su límite. El comercio ilícito de fauna y flora silvestres, no solo pone en riesgo la biodiversidad y las especies en peligro de extinción, sino también a nuestras economías,  comunidades y seguridad.

Angola es el anfitrión de este día, un país que trata de restaurar sus manadas de elefantes, conservar la vida silvestre rica en biodiversidad de África, y salvaguardar el medio ambiente.

En México, como parte de las celebraciones de este día se ha emitido un billete de lotería  conmemorativo ilustrado con cuatro animales representativos de la riqueza natural de México: el águila real, el lobo gris, el jaguar y la tortuga marina, especies protegidas a través del Programa de Acción para la Conservación de la Especie.  

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, como parte del sector ambiental de México, se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente trabajando en desarrollar tecnología y conocimiento para que el agua sea un elemento propicio para la biodiversidad en nuestro planeta. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD