Hoy celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente. Este año el tema es: “Siete Mil Millones de Sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”. Esta celebración es una de las herramientas principales de las Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo, y se ha  convertido en una plataforma en la que participan personas de más de cien países.

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió que la humanidad sigue consumiendo más recursos naturales de los que el planeta puede proporcionar de modo sostenible, y que muchos de los ecosistemas están llegando a un punto de inflexión crítico. Afirmó que es hora de cambiar y apostar por el desarrollo sostenible,  modificando hábitos y consumiendo bienes que requieran menos energía, agua y otros recursos, así como evitar el desperdicio de alimentos.

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua ha publicado el folleto Sesenta y siete recomendaciones para ahorrar agua, un compendio de recomendaciones tomadas de diferentes revistas, artículos nacionales y extranjeros, y de la experiencia del propio Instituto durante varios años de trabajo en el área de uso eficiente del agua. En él, se presentan varias recomendaciones aplicables a situaciones y dispositivos domésticos, tales como: lavabo, escusado, regadera, fregadero, lavadora, jardín, tinacos, cisternas, albercas y lavado de automóviles; así como consejos aplicables a la agricultura de riego, a procesos industriales y a cuidados generales dentro de fabricas, grandes edificaciones e instalaciones públicas.

Te invitamos a consultar las Sesenta y siete recomendaciones para ahorrar agua, apostemos por el desarrollo sostenible.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático
5º Simposio Internacional de Manejo de Sedimentos
Montreal, 10 - 13 de julio, 2016

imrd
Convocatoria de beca Erasmus Mundus para programa de Maestría en Desarrollo Rural en la Universidad de Gante

Master Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas
Temporada de Ópera desde el MET de Nueva York 

 

Datos abiertos GOB.MX

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD