No hay nada como un libro. Un libro es un vínculo entre el pasado y el futuro. Es un puente entre generaciones y entre culturas. Es una fuerza para crear y compartir la sabiduría y el conocimiento.

 

Mensaje de Irina Bokova, Directora General de la UNESCO,

con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, 23 de abril de 2016

 

Gracias a la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, hoy se celebramos el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Se decidió rendir homenaje a libros y autores ya que este día de 1616 fallecieron Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Además de crear este día para alentar el descubrimiento del placer por la lectura, la Unesco también estableció el Premio Unesco de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.

La ciudad de Wroclaw, en Polonia, es la decimosexta ciudad designada Capital Mundial del Libro por su labor en la difusión del mensaje: “El poder de los libros para fomentar la creatividad y promover el diálogo entre las mujeres y los hombres de todas las culturas”. Otras ciudades distinguidas como Capital Mundial del libro han sido: Madrid (2001), Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montreal (2005), Turín (2006), Bogotá (2007), Ámsterdam (2008), Beirut (2009), Liubliana (2010), Buenos Aires (2011), Ereván (2012), Bangkok (2013), Port Harcourt (2014) e Incheon (2015).

Este día es importante resaltar la labor que realiza el área editorial Instituto Mexicano de Tecnología del Agua para producir libros que ayudan a diseminar el conocimiento y tecnología que genera el Instituto, así como para satisfacer el interés y demandas de conocimiento de la sociedad con respecto al agua. En 2015 se editaron 12 libros, entre ellos: Vulnerabilidad y adaptación en Yucatán. Un acercamiento desde lo local y con enfoque de equidad de género; Control biológico del lirio acuático en México: Primera experiencia exitosa con neoquetinos en distritos de riego volumen II; I Encuentro Iberoamericano de Educación y Cultura del Agua en la GIRH; Tópicos socio-ambientales emergentes y productivos en la cuenca de Jovel y periferia, Chiapas, y Geotecnia en ingeniería de presas.

De esta manera, el IMTA contribuye a través de sus publicaciones a diseminar conocimiento sobre temas relativos al agua.

 

Te invitamos a consultar nuestra Biblioteca Digital: www.imta.gob.mx/biblioteca-digital

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD