Para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, cada 23 de abril, la UNESCO, junto con tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro: la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias eligen una Capital Mundial del Libro. En esta ocasión ha sido seleccionada la ciudad de Incheon, República de Corea, por su programa encaminado a promover la lectura entre los jóvenes y los sectores desfavorecidos de la población.

Incheon es la decimoquinta ciudad designada Capital Mundial del Libro, después de Madrid (2001), Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montreal (2005), Turín (2006), Bogotá (2007), Ámsterdam (2008), Beirut (2009), Liubliana (2010), Buenos Aires (2011), Ereván (2012) Bangkok (2013) y Port Harcourt (2014).

En este Día Mundial del Libro, cabe apuntar que el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en su “Biblioteca Digital”, sección de la página web del Instituto, cuenta con 61 títulos disponibles para consulta en línea y descarga gratuita. Entre los últimos libros agregados se encuentran: Estado del arte de la remediación de acuíferos contaminados; Control biológico del lirio acuático en México: Primera experiencia exitosa con neoquetinos en distritos de riego, volumen II; Aspectos de metodología de la investigación e historia de la hidráulica, y El arte de programar en R: un lenguaje para la estadística.

De igual forma, el IMTA cuenta con el Centro de Conocimiento del Agua (Cenca), centro especializado de información relacionada con el sector agua de México y del mundo, el cual posee un acervo de 30 827 volúmenes y sus colecciones abordan la temática del agua de manera holística. En él se puede consultar el repositorio institucional del IMTA, el cual incluye el texto completo de 312 documentos, entre libros, artículos y tesis del Posgrado IMTA.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático
5º Simposio Internacional de Manejo de Sedimentos
Montreal, 10 - 13 de julio, 2016

imrd
Convocatoria de beca Erasmus Mundus para programa de Maestría en Desarrollo Rural en la Universidad de Gante

Master Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas
Temporada de Ópera desde el MET de Nueva York 

 

Datos abiertos GOB.MX

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD