Durante la inauguración del Día del Posgrado en el IMTA.

El viernes 27 de mayo, en el marco del Día del Posgrado en el IMTA, se llevó a cabo una jornada de presentación de avances en 62 proyectos de investigación de los estudiantes de maestría y doctorado en Ingeniería Ambiental/Agua, Ingeniería Civil/Hidráulica, Ciencias y Tecnología del Agua, correspondiente al semestre 2016-2.

Al inaugurar la jornada, el Dr. Felipe Arreguín Cortés, Director General del IMTA, aseveró que la formación de recursos constituye una de las funciones sustantivas del Instituto. En este sentido, uno de los fundamentos de los posgrados es la investigación enfocada a la innovación y generación de nuevo conocimiento para solucionar problemas y necesidades en nuestro país. El Dr. Arreguín señaló que: “Los jóvenes en esta generación buscan innovar e ir más allá de las aulas, lo que ha permitido aprovechar los avances tecnológicos en temas como la predicción climática y otros campos de la investigación en hidrometeorología, sistemas ambientales e hidráulica”.

Además, convocó a los estudiantes a seguir pensando diferente en este mundo complejo y a seguir el camino de la investigación innovadora para, con ello, abrir nuevos campos que permitan a la nueva generación mejores oportunidades en su desarrollo profesional dentro del sector hídrico; sector en nuestro país que requiere la permanente incorporación de nuevos talentos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD