Panel de expertos en el Segundo Encuentro Iberoamericano de Educación y Cultura del Agua “Justicia hídrica y participación social”.

En el marco de la Cátedra UNESCO-IMTA El agua en la sociedad del conocimiento, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), la Red Latinoamericana de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Integrada del Agua (LA WETnet) y la Red Mexicana de Recursos Hídricos (Remerh) organizaron en 2014 el Primer Encuentro Iberoamericano de Educación y Cultura del Agua en la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH), mismo que tuvo lugar en las instalaciones del IMTA. Durante tres días se llevaron a cabo cuatro ponencias magistrales, dos paneles de expertos y seis talleres.

Debido al interés generado, este año se llevó a acabo el Segundo Encuentro Iberoamericano de Educación y Cultura del Agua “Justicia hídrica y participación social”, con sede en el Colegio de México. Con el fin de propiciar el intercambio de experiencias y el desarrollo de capacidades en torno a la educación y la cultura del agua se abordaron temas tales como justicia hídrica y ambiental; cultura del agua; certificación de personal y participación social en la gestión del agua; economía, salud y derecho humano al agua; políticas públicas, y agenda del agua.

La impartición de conferencias magistrales, paneles de expertos y talleres corrió a cargo de reconocidos especialistas nacionales e internacionales, como la Dra. Judith Domínguez Serrano, del Colegio de México; la Dra. Jacinta Palerm Viqueira, del Colegio de Posgraduados; el Dr. Manlio Cesarín León, de la Universidad Veracruzana; el Dr. Francisco J. Peña de Paz, del Colegio de San Luis; el M.Sc. Rolando Marín León, de la Conferederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento;  la Lic. Valeria Scorza,  de la Fundación AVINA en Chile; el Dr. Javier Martínez Gil, de la Fundación Nueva Cultura del Agua en España, y el Lic. Nelton Miguel Fiedrich, de ITAIPU Brasil, cuyo proyecto “Cultivando agua buena” fue galardonado este año con el Premio de ONU-Agua a las mejores prácticas "El agua, fuente de vida".

Mediante estos encuentros, el IMTA contribuye a la difusión del conocimiento relacionado con la educación y cultura del agua.

Participación del  Lic. Nelton Miguel Fiedrich en el Segundo Encuentro Iberoamericano de Educación y Cultura del Agua “Justicia hídrica y participación social”. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático
5º Simposio Internacional de Manejo de Sedimentos
Montreal, 10 - 13 de julio, 2016

imrd
Convocatoria de beca Erasmus Mundus para programa de Maestría en Desarrollo Rural en la Universidad de Gante

Master Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas
Temporada de Ópera desde el MET de Nueva York 

 

Datos abiertos GOB.MX

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD