El concepto de huella hídrica como indicador de sostenibilidad parece apuntar a un cambio de paradigma en la gestión de los recursos hídricos. Cada vez más países lo incorporan en la planificación y desarrollo de sus políticas públicas hídricas, ambientales, agrícolas y comerciales. Muchas empresas evalúan su huella hídrica y formulan respuestas para reducirla y hacerla sostenible. Diversas universidades, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil trabajan en su difusión.

El Curso Avanzado de Evaluación de Huella Hídrica, Metodología y Aplicación, tiene como objetivo que el participante comprenda la importancia y alcances de este indicador y que aprenda a utilizar el estándar internacional desarrollado por la Red de la Huella Hídrica (WFN por sus siglas en inglés) para su cálculo y evaluación.

El curso será impartido por el Dr. Arjen Hoekstra, creador del concepto y fundador de la WFN, y por el Dr. Daniel Chico, experto de la WFN, junto con especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Día: 17 a 20 de noviembre de 2015

Lugar: Jiutepec, Morelos, México

Sede: Lobby del auditorio del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua 

Costo: $11,600.00 MX por persona (IVA incluido)

Más información: www.cursohuellahidrica.info

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD