Curso Cultura de Legalidad para Servidores Públicos en las instalaciones del IMTA.
 

El 18 y 19 de Septiembre del presente año, la Mtra. Valentina Valdez Jasso, Directora de Vinculación con Gobierno, Unidad de Políticas de Transparencia y Cooperación Internacional de la Secretaría de la Función Pública (SFP) impartió el curso Cultura de Legalidad para Servidores Públicos en el marco del Programa para un Gobierno Cercano y Moderno 2013-2018 publicado en el Diario Oficial de la Federación, específicamente la estrategia 1.2: Promover una cultura de legalidad que aumente la confianza de los mexicanos en el gobierno y prevenga la corrupción, en cumplimiento con los acuerdos establecidos en el Comité de Ética del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

El curso, realizado en el Centro de Capacitación del IMTA persigue tres objetivos: que los servidores públicos fortalezcan su comprensión respecto a la importancia del Estado de derecho y la cultura de la legalidad en su vida como profesionales, miembros de familia y ciudadanos; que desarrollen habilidades de toma de decisiones, solución de problemas y razonamiento legal y moral para identificar y dar solución satisfactoria a dilemas éticos desafiantes, y que comprendan que siempre es posible actuar a favor de una cultura de la legalidad.

Entre los asistentes al curso estuvieron el Mtro.Eduardo Donath de la Peña, Secretario Particular del Director General y el Mtro.Alfredo Ocón Gutiérrez, Coordinador de Desarrollo Profesional e Institucional.

El curso Cultura de Legalidad para Servidores Públicos al que asistieron los miembros del Comité de Ética así como personal del Órgano Interno de Control, la Unidad Jurídica, de la Dirección General y algunos enlaces administrativos del Instituto se compone de tres módulos organizados en 13 lecciones: ¿Por qué el Estado de derecho es importante para mí, mi familia y la sociedad?; ¿Por qué los servidores públicos violan el Estado de derecho? y Habilidades para resolver situaciones difíciles.

Cabe hacer mención que la participación de los servidores públicos en la promoción de la cultura de la legalidad es fundamental para la sociedad; cuando los ciudadanos observan que los funcionarios del gobierno demuestran un comportamiento correcto y apegado a la ley durante el desempeño de sus cargos, comisiones o trabajo, y por ello pueden considerarlos como una autoridad legítima que genera credibilidad, confianza y apoyo, pero sobretodo, creen en la importancia y viabilidad del Estado de derecho.

Por ello, coordinado por la Subdirección de Desarrollo Humano del Instituto, el curso Cultura de Legalidad para Servidores Públicos cumple con los requisitos que establece el Programa de Gobierno Cercano y Moderno. El curso pretende hacerse de participación general a todos los integrantes del IMTA y así promover actitudes favorables en apego a la legalidad, la ética y la responsabilidad pública.

Asistentes al curso Cultura de Legalidad para Servidores Públicos.​

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 

 

Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático
5º Simposio Internacional de Manejo de Sedimentos
Montreal, 10 - 13 de julio, 2016

imrd
Convocatoria de beca Erasmus Mundus para programa de Maestría en Desarrollo Rural en la Universidad de Gante

Master Internacional en Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas
Temporada de Ópera desde el MET de Nueva York 

 

Datos abiertos GOB.MX

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD