Este año, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua cumple tres décadas de existencia. En el marco de las celebraciones por este hecho, se presentará el ciclo de cine-debate “El agua en el séptimo arte”, el cual inicia este lunes 14 de marzo y terminará el 25 de agosto. Se proyectarán dos películas por mes, de diferentes géneros y con diferentes temáticas relacionadas con el agua, y se contará con la presencia de un destacado crítico de cine, quien nos ofrecerá una crítica profesional de las películas y conducirá la sesión de debates y discusiones en torno a las mismas. Se hace una muy atenta invitación a que asistan y participen en este evento cultural en el que podrán ver las diferentes problemáticas del agua a través de la óptica de reconocidos cineastas. La entrada es gratuita.


Solicitud de boletos y mayor información con la Lic. Indira Franco, a la extensión 314 o al correo Indira_franco@tlaloc.imta.mx.

Programa del día

 

Horario Actividad Responsable
17:00-17:02 Bienvenida Mtro. Marco Sánchez
17:02 – 17: 10 Presentación e inauguración del ciclo de cine-debate Dr. Felipe I. Arreguín Cortés
17:10 – 17:15 Presentación del invitado especial, el crítico de cine Davo Valdés, e introducción de la primera película relacionada con el agua: “El regador regado”, de los hermanos Lumière Mtro. Marco Sánchez
17:15 – 19:20 Proyección de “El regador regado”, del tráiler del ciclo de cine-debate y de la película “Chinatown

Quím. Rafael Equihua

19:20 – 19:55 Crítica de la película y debate/discusión Lic. Davo Valdés / Todos
19:55 – 20:00 Comentarios finales Mtro. Marco Sánchez

Consulta cartelera

CINE-DEBATElunes

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD