II Encuentro Iberoamericano de Educación y Cultura del Agua “Justicia Hídrica y Participación Social”.

La Cátedra UNESCO-IMTA “El agua en la sociedad del conocimiento” fue instalada en 2008 con el objetivo de fomentar un sistema integrado de actividades de investigación, formación, información y documentación en el campo del agua y de la sociedad del conocimiento. La Cátedra constituye un instrumento para facilitar la colaboración entre investigadores de alto nivel y reconocimiento internacional.

Entre las principales actividades realizadas durante el primer semestre de 2015 se encuentra el Foro Discutamos la Ley de Aguas Nacionales dentro de un Marco de Gobernanza, celebrado el mes de marzo en el Colegio de México. En el Foro tomaron parte organizaciones civiles, académicos, abogados y representantes de gobiernos locales.

Por otra parte, se participó en la coordinación del II Encuentro Iberoamericano de Educación y Cultura del Agua “Justicia Hídrica y Participación Social”, al que asistieron más de cien personas. Asimismo, se enviaron seis boletines electrónicos a un total de 6,901 personas y se mantuvo permanentemente actualizada la plataforma de difusión. Se registraron 202,880 visitas al portal de la Cátedra (http://www.atl.org.mx/), 2,888 seguidores en Facebook  y 3,788 en Twitter.

A la luz de los buenos resultados obtenidos se renovó el acuerdo entre la UNESCO y el IMTA para dar continuidad a las actividades relacionadas con la Cátedra por un periodo adicional de cuatro años; es decir, hasta julio de 2019.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD