Dr. Felipe Ignacio Arreguín Cortés, Director General del IMTA y Lic. Héctor Gutiérrez de la Garza,  Director General del Inifed.

Con objeto de desarrollar actividades conjuntas entre los sectores educación y agua, el 26  de enero se celebró la firma de un convenio de colaboración científica y técnica entre el Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

La firma del convenio permitirá al IMTA prestar apoyo técnico al Inifed para revisar, analizar y aprobar equipos de filtración y potabilización para el Programa Nacional de Sistema de Bebederos. También, el Instituto desarrollará las actividades de socialización de dicho programa, entre las que destacan: diseño de materiales didácticos y talleres de capacitación para 960 personas, así como un sistema de seguimiento y control.

Firmaron este convenio, por parte del Inifed, el Lic. Héctor Gutiérrez de la Garza, Director General, y como testigo, el Ing. Carlos Alberto Colunga González, Director de Infraestructura; y por parte del IMTA, el Dr. Felipe Ignacio Arreguín Cortés, Director General, y como testigo, el M. C. Jorge Arturo Hidalgo Toledo, Coordinador de Comunicación, Participación e Información.

El Lic. Gutiérrez resaltó la importancia de la colaboración del Instituto, ya que, por un lado, garantiza la calidad del agua que beberá la población infantil en las escuelas y, por otro, promoverá una cultura en la que los niños beban agua potable en lugar de bebidas endulzadas.

En su intervención, el Dr. Arreguín se mostró complacido por participar en este programa porque, mediante éste, el IMTA contribuirá para mejorar la salud de los niños mexicanos.

El programa Nacional de Sistema de Bebederos garantizará el suministro continuo de agua potable a más de 11 mil planteles educativos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 
IMTA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD