El arte de programar en R Un leguaje para la estadística - page 98

CAPÍTULO 5. ESCRITURA DE FUNCIONES
95
# Veamos cual es el valor de la
# variable 't' recien declarada:
t
## function(x) {
## 2*x
## }
# Usemos la variable:
t
(
8
)
## [1] 16
Como era de esperarse, al introducir en la
consola
4
solamente la variable
“t”
, regresa su valor, que es una función y que se puede utilizar para calcular
el doble de algún valor, 8, en el caso del ejemplo. Resulta, sin embargo, que, co-
mo se dijo anteriormente, en la sección 2.3.3 en la página 32, el símbolo
“t”
, ya
estaba de entrada asociado con la función de transposición de matrices. ¿Qué
ha pasado con la definición anterior de
“t”
?, ¿se ha perdido del todo? De he-
cho, no. Se puede recuperar la definición anterior, removiendo la que se acaba
de introducir. Esto se hace de la siguiente manera:
rm
(t)
# remoción de la definición anterior de 't'
# Ahora veamos que es 't'
t
## function (x)
## UseMethod("t")
## <bytecode: 0x37f8a30>
## <environment: namespace:base>
# y usemos nuevamente la definición original:
mx
<-
cbind
(
c
(
4
,
5
),
c
(
6
,
7
))
mx
##
[,1] [,2]
## [1,] 4 6
## [2,] 5 7
t
(mx)
# otra vez, t() es la traspuesta de una matriz
##
[,1] [,2]
## [1,] 4 5
## [2,] 6 7
4
La
consola
de R, es el ambiente interactivo provisto por el lenguaje, en el cual el usuario de
éste introduce las expresiones del lenguaje y recibe, después de su interpretación, las respuestas
correspondientes generadas.
1...,88,89,90,91,92,93,94,95,96,97 99,100,101,102,103,104,105,106,107,108,...198
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